viernes, 26 de febrero de 2016

INFORMACIÓN URGENTE

Buenas noches estimados señores representantes:

Tengan un cordial saludo, y bienvenida a este medio de comunicación  que nos ayuda a mantenernos informados en todo momento.

Se les informa que se ha mandado una circular a los estudiantes, indicando que el día lunes 29 de febrero  a las 5:00 pm. se va realizar una sesión de padres de familia para informar el rendimiento académico  y disciplinario de sus hijos.

Sin otro particular, me despido esperando su presencia.


Lic. Rocío Meza
Tutora
Lengua y Literatura

Poema " LO ETERNO "

LO ETERNO

    Cosas sin alma, que os mostráis a ella
y la servís en muchedumbre tanta,
temblad; la móvil hora no adelanta
sin imprimiros destructora huella.

    De la materia, resistente y bella;
tomad lo que más dura y más encanta
si sois piedra, sed de mármol, si sois planta
sed de laurel; si sois llama, sed estrella.

    Más nos esperéis la eternidad, el lodo
se disuelve en la onda que lo crea.
Dios y la idea, con diverso modo.

     Pueden sólo flotar en la marea
del objeto del ser: Dios sobre todo,
y sobre todo lo demás la idea.

                                                        Salvador Díaz Mirón- Mejicano
TAREA , día martes 1 de marzo 2016.
El trabajo debe ser en hoja impresa y entregar al docente
Parámetros:
Presentación        1
Análisis poema    7
Ortografía            2
Total                  10 puntos.

Buenas noches señores estudiantes de 8vo. A.
Deben realizar lo siguiente:
Indicar que rima tiene este poema,  explique porque?  resalte con rotulador .
Separe las sílabas de cada verso,, enumere cada sílaba  e indique el nombre del verso, si es de arte menor o mayor con su respectivo nombre.
Indique cuantas estrofas tiene el poema, y cuantos versos, enumere cada verso y estrofa.
Busque las palabras desconocidas que están resaltadas con color rosa y  escriba su significado
Escriba que mensaje que tiene este poema en dos líneas

lunes, 22 de febrero de 2016

TIPOS Y FUNCIONES DE LENGUAJE

Buenas noches señores estudiantes:

Observar el siguiente video,  realizar un resumen , un dibujo con cada tipo y función de lenguaje en el cuaderno de materia